Los alumnos de 2° de Grado Medio de Gestión Administrativa del centro de formación profesional Alaún de Alagón han comenzado el módulo de formación en centros de trabajo tras terminar todos los módulos de formación teórica.

Las prácticas se van a desarrollar durante todo el tercer trimestre en empresas como GM, Kata Aragón, Nortek, Mapfre y la Comarca Ribera Alta del Ebro, entre otras.

Durante el segundo trimestre, el centro Alaún ha organizado varias actividades extraescolares con los alumnos de 2° para complementar la formación teórica y prepararles mejor para la formación práctica y el mundo laboral. Así, se realizó una charla sobre productos y, con el objetivo de despertar la inquietud emprendedora entre los alumnos, hubo dos charlas de exalumnos de Gestión Administrativa que actualmente tienen su propia empresa. Además, también han recibido una charla sobre marketing internacional, así como conocido la experiencia en las prácticas de los alumnos del curso pasado.

Por último, los alumnos de 2° realizaron una presentación a los alumnos de 1° de todo lo que habían hecho durante el curso, centrada fundamentalmente en el trabajo de simulación de empresas.

También en marzo, alumnos del centro asistieron a una charla sobre Riesgos en Internet impartida por la Guardia Civil en el centro cívico, dentro del plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar del Ministerio del Interior. La charla comenzó con unas breves nociones legales, y luego se habló de los peligros de internet, y de fenómenos como tecnoadicción, sexting, ciberbullying, grooming y malware.

También se explicaron una serie de medidas ante los riesgos de internet, tanto preventivas como de afrontamiento e intervención. Así mismo, se dieron una serie de consejos de seguridad, para terminar con un turno de preguntas.

NUEVA TITULACIÓN

Por otra parte, el centro Alaún va impartir el próximo curso 20014-2015 el nuevo título oficial de formación profesional básica especializada en Servicios Comerciales. La enseñanza es gratuita, tiene una duración de dos años y está dirigida a jóvenes de 15 a 17 años. Su objetivo es la formación en competencias profesionales para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral.

Todos los módulos tienen un enfoque práctico. Además, incluye prácticas en empresas y la posibilidad de acceder directamente a ciclos de Grado Medio.