Los alumnos de Infantil del Colegio Público Aragón de Alagón visitaron el 27 de mayo Radio Alagón y el Museo Contemporáneo Hispano Mexicano.

De esta forma, durante su visita al museo la responsable de la oficina de Turismo, Pilar Pérez Viñuales, les explicó, entre otras cosas, curiosidades que albergan algunas de las obras del museo. En la radio, los escolares pudieron participar en uno de los programas locales, Cosas que Pasan, contando cosas que habían aprendido durante los últimos meses en el proyecto que han desarrollado junto a sus profesoras y que han llamado Villa de Alagón, Pasado y Presente.

EXPOSICIÓN

Fruto de todo este trabajo que han elaborado durante todo el curso ha surgido la exposición de este mismo nombre que hasta el 28 de junio se puede ver en la sala de exposiciones del Centro Cívico Antonio Fernández Molina.

En ella se pueden encontrar objetos que eran cotidianos hace décadas, y hoy en desuso la mayoría o superados por la era tecnológica: máquinas de escribir, radios antiguas, pupitres, material utilizado en el campo o útiles de cocina, también fotografías antiguas, instrumentos musicales, trajes, vasijas, etc.