El Ayuntamiento de Boquiñeni contribuye a la formación educativa con una amplia oferta de cursos dirigidos a la población local, cuyo objetivo es potenciar al máximo la formación educativa, según ha indicado la concejal de Cultura, Ana Isabel Lalana.

Los cursos ofertados el pasado mes de octubre, han tenido una gran demanda entre la población y han supuesto, en palabras de Ana Isabel Lalana, "un gran éxito". Para la edil de educación "los participantes están quedando muy satisfechos con la formación recibida".

Dentro de esta oferta se incluyen cursos, de dibujo y pintura, de artesanía y restauración, de informática avanzada, de aplicaciones en Internet, de primeros auxilios, de tai-chi, y un taller de encaje de bolillos, algunos de los cuales serán impartidos de forma gratuita. Todos ellos se llevarán a cabo en instalaciones del ayuntamiento de Boquiñeni, excepto el curso de tai-chi, que se realiza en el pabellón deportivo de la localidad, dadas las características que comporta.

Iniciativa consistorial

Los cursos, desarrollados por profesores especializados, son una iniciativa del Ayuntamiento de Boquiñeni, y los participantes sólo pagan una parte parcial de su coste, ya que el propio Ayuntamiento los subvenciona.

Dentro de estos cursos se realizan una serie de trabajos prácticos, que son reunidos una vez finalizada la formación, y expuestos para toda la población en la sede del ayuntamiento. El más exitoso de los cursos realizados este año ha sido el de artesanía y restauración.

Ana Isabel Lalana ratificaba que este curso estaba orientado a mujeres de ámbito rural y ha tenido una gran acogida. Además, se trata de "una actividad de formación encaminada al empleo, ya que las mujeres que participan en el curso pueden después acceder a un trabajo para desarrollar lo aprendido".

Lalana indicaba también que el Ayuntamiento de Boquiñeni espera que a lo largo de este mes aparezcan nuevas convocatorias para "poder gestionar nuevos cursos y ofertarlos en octubre".