El Ayuntamiento de Pradilla de Ebro desarrolla este año un variado programa de actividades culturales y de cursos de formación que tienen por objeto reforzar este tipo de iniciativas y dar respuesta a todos los sectores de la población. Una nutrida agenda que este mes de diciembre cuenta con muy diversas citas.

El día 11 de diciembre en el aula del ayuntamiento, impartido por Esperanza Elia, una vecina de Tauste, se realizó el taller de automaquillaje, subvencionado por el consistorio, que tuvo una gran acogida.

Además, el 10 de diciembre se impartió una charla temática aragonesa con proyección de diapositivas que llevaba por título "Historias de amor en Aragón" . La conferencia corrió a cargo de José Antonio Adell Castán y Celedonio García Rodríguez, ambos licenciados en Geografía e Historia Contemporánea.

Por otra parte, también este mes ha dado comienzo el taller "Calidad de vida en las personas mayores", dirigido a los mayores de Pradilla. Las clases, que imparte Isabel Campo Aguilar, además de enseñar diversas técnicas para ejercitar y mantener en buena forma la memoria y la capacidad de atención, también incluyen en el temario el conocimiento y tratamiento de problemas psicológicos propios de la edad como la depresión, la ansiedad, y los miedos, y ejercicios prácticos para estimular la movilidad corporal. El curso también ayuda a los alumnos en sus relaciones familiares e intergeneracionales.

Los más pequeños también cuentan con iniciativas como la que tendrá lugar el día 30 en la biblioteca del municipio. Se trata de diferentes talleres como "La serpiente emplumada" y "Juegos espaciales" impartidos por Habana Club.

Hay que destacar la respuesta que tienen los cursos y talleres como demuestra la ampliación del curso de memoria hasta junio y la realización de un segundo taller de reciclaje de adornos navideños para las mujeres a principio de diciembre.

LORENA SANCHO