Las fiestas del barrio del Beato Agno de Gallur gozaron una año más de un excelente ambiente para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. La Comisión de festejos compuesta por vecinos del barrio realizaron un excelente programa de actos, siempre con la intención de que todos los vecinos pudieran tener actividades adaptadas a su condición, gusto y edad, una tarea nada fácil si se tiene en cuenta que junto con la creatividad para realizar la programación se ajustaban al presupuesto y a las colaboraciones económicas que aportaban el Ayuntamiento de Gallur, la asociación Cultural de Vecinos del Barrio del Beato Agno, y los anunciantes que quisieron aportar su ayuda.

Las fiestas se desarrollaron desde el viernes 1 al domingo 3 de octubre, y en las mismas un numeroso público pudo participar de las numerosas y variadas actividades previstas. Así, hubo cabezudos, majas del barrio, juegos infantiles, hoguera, traca infantil... En el apartado musical actuaron la Banda Municipal de Música, los Gaiteros de la Muga, los Danzantes y Dulzaineros de Gallur, la Charanga Matices y el joven artista José Antonio Royo, así como una disco móvil que animó la noche del sábado.

La gastronomía tampoco faltó: migas, concursos de ranchos y repostería.. fueron algunas de las citas gastronómicas que ayudaron a reponer fuerzas en estos días. Se jugó al bingo, al guiñote, al rabino francés, hubo bombas japonesas, carrera de caracoles, juegos populares... y las correspondientes entregas de premios. Además, no faltó la celebración de una misa solemne cantada por la coral Santa Cecilia, en honor a la anfitriona del Barrio: la Virgen del Rosario.

En definitiva diversión a tope, y por su organización, composición, y participación de público una de las mejores fiestas de los últimos años.

ISABEL SAUCO