El Club de Montaña Aire Libre de Torres de Berrellén celebró el sábado día 27 de septiembre su IX Cicloturista por la Ribera Alta del Ebro. A estas alturas, este encuentro se ha consolidado ya como una de las actividades con más solera programadas año tras año, con gran aceptación.

Como siempre, el principal objetivo de la cita es introducir a los más pequeños en el mundo del pedal y, por supuesto, pasar una mañana llena de emociones y en un ambiente familiar.

Sobre las 9.00 horas, desde el pabellón multiusos de Torres, y tras repartir dorsales y detalles, más de 60 participantes tomaron la salida para recorrer varias calles del pueblo, con la intención de realizar un trayecto poco habitual. También salieron unos kilómetros de la comarca, en dirección a su querido y vecino pueblo de Sobradiel, dejando un poco más adelante Casetas a un lado. La ruta finalizaba en la famosa torre mudéjar de Utebo, desde donde el grupo regresó por diferente camino, casi siempre cerca del río Ebro.

Desde ahí volvieron a encaminarse en dirección hacia Torres por los preciosos parajes de Entreaguas, Rompedizo y la Barca. Tras un reagrupamiento y la foto de rigor, los participantes se dirigieron hacia el último tramo. Llegaron al parque de Torres, donde les esperaba un suculento almuerzo de brasa.

Los ciclistas quieren resaltar que "en toda la mañana, tan solo hubo que lamentar un pinchazo. Y destacar que varios padres realizaron el trayecto con sus niños muy pequeños, en sus mochilas o carros" para la bici. Pero hubo otros chavales, como Izan Aranda o Diego Calvo que, con sus minibicis, realizaron el recorrido pedaleando al igual que los mayores "y no se bajaron de la bici en los 25 kilómetros de recorrido".

La organización quiere dar las gracias "al Ayuntamiento de Sobradiel, a los vehículos de apoyo, a Protección Civil, con Andrés Ferrer al cargo, y a varios amigos y profesionales de la BTT que en todo momento ayudaron a la organización", así como a "los Máster Chefs del almuerzo y, como no, al Ayuntamiento de Torres, que una vez más se volcó con nuestro club".