En un año en el que las circunstancias sanitarias no han sido las más favorables para la práctica deportiva, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro ha realizado diferentes acciones para adecuar sus actividades a los nuevos tiempos.

Durante un verano atípico se ofertaron nuevas actividades al aire libre como paseos nocturnos, bicitour, pilates en piscinas…, además de los ya tradicionales cursos de aquagym y natación. Con la llegada del nuevo curso, los ayuntamientos apostaron por ofertar las actividades deportivas, aunque eso conllevase a la aplicación de nuevas medidas que se han tenido que adaptar a las normativas que han cambiando constantemente para adecuarse al momento de la pandemia en el que se estaba y optando por clases online y en el exterior.

A pesar de todo esto, se han mantenido muchas de las actividades deportivas en los municipios con un total de 100 grupos de actividad y se ha llevado a cabo el programa de paseos saludables. Aunque las carreras populares se han retrasado para los meses de otoño según evolucione la pandemia, el Servicio Comarcal de Deportes ha participado en la organización del Campeonato de Aragón de campo a través que se realizó en Pedrola.

El programa escolar también tuvo que ser modificado para seguir manteniendo el contacto con los centros. A pesar de no poder hacer las jornadas de multideporte ni la olimpiada escolar, se ha mantenido el programa de maletas viajeras y se ha creado la olimpiada virtual, en la que se han planteado retos a los colegios que han respondido de forma muy positiva. La comarca está a la espera de saber si se podrá realizar el tradicional proyecto de piraguas en piscinas con los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

En la actualidad se está trabajando en proyectos como el ciclo de andadas de primavera adaptadas a las limitaciones de aforo correspondiente, que está siendo un éxito entre los usuarios, y en las clases online en las que se imparten actividades que no están ofertadas en los municipios como gap e hipopresivos, a todos aquellos usuarios de actividades deportivas comarcales.

A la espera de una mejora en la evolución de la pandemia, el Servicio Comarcal de Deportes sigue trabajando en nuevos proyectos que verán la luz cuando sea posible una flexibilización de las medidas. Para cualquier consulta o sugerencia se puede contactar a través del teléfono: 976612312 o a la dirección del mai l: scd@rialebro.net . T