La apertura de las piscinas municipales el 1 de julio devolvió, en parte, la alegría a Remolinos. Con un aforo del 75%, la capacidad máxima permitida es de 356 personas.

El control de los accesos se está llevando a cabo con el acceso a través de un torno mediante tarjeta magnética, y a las instalaciones se puede acceder con abono de temporada o con entrada diaria.

Tres socorristas y seis nuevas empleadas, además de los operarios y limpiadoras de la plantilla habitual, están haciendo posible que las medidas de seguridad e higiene sean las adecuadas para que las instalaciones sean seguras. Además, desde el consistorio destacan que la colaboración de los usuarios «está siendo impresionante».

Por otro lado, del 27 de julio al 7 de agosto se está realizando en las piscinas el curso de natación y durante todo el mes de julio se llevó a cabo la actividad de aquagym programada por la Comarca Ribera Alta del Ebro.

CIERRE TEMPORAL

El pasado 16 de julio, ante la posibilidad de un posible contagio masivo en Remolinos, la Corporación Municipal decidió cerrar las instalaciones municipales y suspender las actividades programadas para el fin de semana. Se recomendó a la población precaución y una reducción de las relaciones sociales en la medida de lo posible.

El lunes 20, al constatar que la situación estaba controlada por las autoridades sanitarias, el consistorio decidió abrir y retomar la actividad con recomendaciones de prudencia, y medidas como el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad para minimizar riesgos. El ayuntamiento agradece a los vecinos el respeto con el que acataron las recomendaciones durante aquel fin de semana de incertidumbre y el enorme esfuerzo personal realizado. T