Alcampo cuenta con una gama de productos bajo su marca Alcampo Producción Controlada que son un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por lo bueno, lo sano y lo local.

Alcampo Producción Controlada acoge productos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc.

MÁS DE 150 PRODUCTOS

En total se pueden encontrar en los lineales más de 150 de productos Alcampo Producción Controlada, de más de 70 productores, cifra que fue alcanzada en 2019, año que ha visto una clara evolución de esta marca de calidad.

Además de superar la cifra anteriormente indicada, Alcampo Producción Controlada vivió el cambio de logo y nombre y, además, la incorporación del primer producto no fresco en esta gama exclusiva: unas conservas de verduras ecológicas cultivadas en los campos de Sonsoles (Alagón) y elaboradas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers.

Esta alianza transformadora dio sus primeros pasos en verano de 2019, momento en que se inició la comercialización de verdudas ecológicas de temporada.

Otro hito de la marca fue el desarrollo de la primera gama local Alcampo Producción Controlada, en este caso, fruta tropical de Canarias, como parchita, plátano rojo, tamarillo, aguacate o papaya.

Alcampo Producción Controlada ha demostado durante el pasado ejercicio su clara apuesta por la evolución constante, así como la sostenibilidad. En este aspecto se ha hecho un gran esfuerzo para reducir envases y/o sustituirlos por otros más sostenibles. Asimismo, se han dado pasos en pro de la mejora del bienestar animal, de la reducción del uso de pesticidas y de antibióticos.

2020 viene cargado de nuevos proyectos … para empezar, fresas tempranas de Huelva y embutidos 50% Duroc bajo la gama Yo crío, yo produzco, yo fabrico, que alberga productos elaborados en circuito cerrado. T