Con motivo de la celebración del Día de Aragón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola ha organizado en el mes de abril Aragonías , un ciclo cultural compuesto por tres espectáculos de diferentes grupos y artistas aragoneses, poniendo en valor el talento cultural de nuestra tierra.

Los espectáculos se desarrollarán los días 10, 11, 17 y 24 de abril a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Pedrola.

El sábado 10 y el domingo 11 de abril, el grupo local A la Tardada Teatro estrenará la obra La jaula de las locas , bajo la dirección de María José Bendicho. Se trata de una obra de teatro escrita en 1973 por el dramaturgo Jean Poiret, llevada a la gran pantalla en 1978 por el director francés Édouard Molinaro.

El sábado 17 de abril, el Grupo Folclórico El Pilar presenta La Jota, el alma de este pueblo , un espectáculo en el que se muestra cómo se ha manifestado la jota a lo largo de la historia de Aragón y en el cual participa la pedrolera Pilar Flores.

Y el sábado 24 de abril, Javier Aranda presenta Parias , un espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece.

Para cumplir con las medidas de prevención del covid-19 el aforo es limitado, según la normativa vigente, y será necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo.

El abono completo incluye un único pase para el espectáculo de A la Tardada Teatro, a elegir sábado o domingo, y los espectáculos de los días 17 y 24 de abril. Los abonos pueden adquirirse en la Casa de Cultura al precio de 8 euros tarifa plus y 12 euros tarifa general. Las entradas individuales tienen un precio de 4 euros cada espectáculo. T