Aramón inicia una temporada «realmente ilusionante» con el nuevo abono Ski Pirineos y 8,1 millones de euros invertidos en mejorar la experiencia del cliente. La consejera de Economía y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, presidió elpasado jueves en Madrid la presentación de la nueva temporada de esquí de Aramón, que arrancó el viernes con la apertura de Cerler. Aramón ha destinado esa inversión para mejorar la calidad, servicio y experiencia del cliente con una larga lista de novedades, encabezada por el abono único que permitirá esquiar en todas las estaciones de Aramón, además de en Astún y Candanchú.

Gastón calificó esta nueva temporada de «realmente ilusionante» y deseó que la meteorología «acompañe para poder bordarla». «Después de un trabajo intenso en materia de inversiones en las estaciones, con una nueva pista en Valdelinares, el acondicionamiento de pistas en el Pirineo y experiencias como las mugas mejoradas, arrancamos está temporada con un repunte adicional: el bono Ski Pirineos», explicó.

NUEVO ABONO

El nuevo abono conjunto ofrece a los esquiadores acceso a 390 kilómetros de dominio esquiable, de los que casi 320 son aportados por las estaciones del grupo Aramón. «Empezamos la temporada con ese aliciente, con un repunte inicial muy bueno en la venta de los bonos y con esas inversiones a disposición de los visitantes para que su experiencia sea cada año mejor», resumió Gastón que destacó que, «aunque el listón está alto, la gente de nuestros centros invernales se supera año a año».

Las inversiones en las estaciones del grupo Aramón realizadas durante esta legislatura ascienden a 26 millones de euros y, en estos tres últimos años, el número de visitantes se ha incrementado un 17%. Unos números que, junto a la unión comercial con todas las estaciones, la consejera espera que representen «el comienzo de la futura unión física de las estaciones para que Aragón sea en el mapa de la nieve una ubicación no solo completitiva, sino lo más atractiva posible para que esos visitantes sigan creciendo y se vayan encantados con la experiencia».

NOVEDADES

Las estaciones de Teruel continúan creciendo. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía, un descenso para debutantes que les permitirá viajar por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1.700, tres kilómetros de pista innivada que estrena ampliando así su dominio hasta los 17 kilómetros. Además, llegan hasta tierras turolenses, las Funny Track, las pistas más divertidas de Aramón en las que disfrutar en familia con los túneles, puentes y juegos interactivos que ofrece el descenso. También habrá Funny Track en el sector de Panticosa, en el gran dominio esquiable de Formigal-Panticosa que, con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España. Los más pequeños de la casa encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park.

Además de obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer su apertura cuanto antes, en la estación se ha realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas con el cubrimiento de la cinta para principiantes, la renovación de paravientos y el refuerzo en fabricación de nieve en esta cota baja, zona en la que además se han plantado 60 ha de pinos. Destaca, asimismo, la inversión en seguridad, más de 600.000 euros para el sistema de Gazex que impiden la acumulación de nieve en zonas de fuerte pendiente.

La inversión en fabricación de nieve también ha sido cuantiosa, cercana a los 800.000 euros. Se ha innivado la nueva pista de Valdelinares, reforzado en la de Río de Formigal, y renovado la red con modernización de cañones, mejora del sistema en Cerler, donde también se ha ampliado la red. En esta estación, además, se han asfaltado los párquines y accesos a la estación de Molino y Ampriu, se ha habilitado una nueva pista de debutantes en Cota 2000 bautizada como Cargol, y se ha actuado en otras bien para hacerlas más accesibles bien para favorecer su pronta apertura.

Otras de las partidas destacadas es la de alquileres, tanto para renovación del material, como para modernizar las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, la de Sextas, un nuevo local para atender a los grupos y en Panticosa se ha ampliado y reformado para favorecer los flujos. También ha habido actuaciones en el alquiler de grupo de Javalambre.

Aramón, que el año pasado volvió a conquistar a los aficionados al esquí sumando 1,2 millones de pases, sigue apostando un año más por ser líder en innovación. Así, la APP será compatible con Apple Watch, los usuarios podrán obtener un vídeo track para compartir en redes y los esquiadores competir en la gymkhana por estaciones.

Además, Aramón amplía su catálogo de experiencias para disfrutar de la nieve de día y de noche en las estaciones aragonesas. Por ejemplo, Las Mugas será escenario de dos nuevas más. T