UnMuseoEnUnaPared (Umeup) es otra idea de la factoría Enlatamus que celebra este año su décimo aniversario. Como estos días el museo no está abierto al público, se han buscado nuevas formas para expresar el arte.

En concreto, en la fachada de calle del Horno, número 8, con dos exposiciones hasta el momento. Así, del 30 de abril al 7 de mayo se pudo ver la exposición Cajas Destempladas, creada para celebrar el décimo aniversario del Museo Enlatamus, con la participación de mujeres artistas de la localidad, que diseñaron sus cajas para colgar en la fachada. Y del 7 al 15 de mayo se pudo ver Yo soy Marcos Rienzzi, una exposición de marcos y sombras.

El 30 de abril se cumplieron diez años de la inauguración de Enlatamus, el centro cultural color rosa chicle ubicado en un contenedor portuario en Remolinos, Zaragoza. En este tiempo, en sus poco más de 30 metros cuadrados, se han realizado más de 50 exposiciones de fotografía, pintura, ilustración, escultura y moda, así como cientos de eventos entre los que destacan conciertos, proyecciones de cine, obras de teatro, charlas, talleres, performances, el festival anual de títeres Titirilata, e, incluso, cenas temáticas con chefs invitados (conTenedores). T