La cantera de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón sigue creciendo. Durante las fiestas de septiembre dos niños se sumaron a la comparsa con dos nuevos gigantillos: el Alagonero y Don Quijote. Con estas incorporaciones son 12 los gigantillos que forman parte de la asociación: el Chino de Alvaro Lorente; la China de Lucía Escolán; el Arquero de Adrián Lorente; Mickey de Daniel Sanz; el Rey Moro de Jorge Leonar; el Rey Cristiano de Miguel Casado; el Artalico de Gerardo Anguiano; San Jorge de Saúl Bujalance; el Mini Artal de Pablo Amayas; el Minion de Adrián Guerrero; y Don Quijote de David Ibuarben; y el Alagonero de Jorge Giménez.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aragón participó este año en varios encuentros en localidades como Cadrete, Gallur, Luceni, Magallón, Remolinos, Belchite y Bárboles y en la Concentración de Aragón en Teruel.

El Ayuntamiento de Alagón pidió ayuda a la asociación para sacar los Gigantes en las fiestas, pero por falta de gente no se pudieron sacar todos. Desde la asociación animan a la gente interesada en portar gigantes que se pongan en contacto con ellos. Además, ya se encuentra a la venta la Lotería de Navidad de la asociación con el número 44.200, que se puede adquirir en los establecimientos Moda Joven Vila, Panadería Horno Hermanos Barrios, Ferretería Eduardo Gómez, Paperland, Carnicería Redondo y Flores Olga González.

Desde la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón lamentan el incidente ocurrido durante el pregón de fiestas cuando arrojaron vino a varias de las figuras, especialmente al nuevo gigantillo el Alagonero. Esperan que la gente sea consciente de que las figuras tienen un coste y sepan valorar que la comparsa de Alagón es una de las más numerosas de la zona. T