La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro acaba de cumplir 25 años y lo ha celebrado a lo grande. Una efeméride que se ha hecho coincidir con el fin de semana cultural que se desarrolló entre el 26 y el 28 de abril con multitud de actividades y un mercado medieval que cosechó un gran éxito de participación que fue el resultado del excelente trabajo de organización desarrollado por la asociación en colaboración con el ayuntamiento.

Así, la mayoría de propuestas se desarrollaron el sábado 27 en torno al mercado medieval, con una climatología excelente, en el que hubo puestos de artesanía pero también talleres y exhibiciones de aves rapaces y herraje de caballos, pasacalles con los gaiteros y gigantes, bailes medievales y animación infantil. Ese día también se sirvió una comida popular a base de migas. Y por la tarde, una rica chocolatada.

Ya el domingo se inauguró la exposición de pintura a cargo de Mª José Perales, a la que siguió una comida que acabó soplando las velas de una tarta por el 25 aniversario de la asociación. El fin de semana cultural acabó con la obra de Luna Azul Teatro El público decide que levantó los aplausos de los asistentes.

Además, durante todo el fin de semana se vendieron números para la rifa de un jamón cuyo ganador fue Pedro Sanz. T