La asociación cultural taurina de la localidad de Alagón "Luis Antonio Gaspar", fundada hace un año y formada por 80 socios, celebró en la plaza de toros de Alagón el primer festival benéfico de toreo de salón, en el que participaron, demostrando sus dotes de toreo, los "diestros" Curro Lomero, de Bárboles, Miguel Cuartero, de Figueruelas, Imanol Sánchez de Pedrola, Pedro Soriano, de Alagón, y Ramón Trullenque, de Torres.

Este acto contó con la presencia del alcalde del municipio, José María Becerril, y de la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, junto a un gran número de asistentes. El festival tuvo como finalidad reunir beneficios para posteriormente donarlos a la residencia de ancianos "Casa Amparo de Alagón". La entrega de este donativo a la residencia se llevó a cabo el pasado sábado 4 de septiembre, por parte de los miembros de la asociación.

El festival benéfico ha sido el primero realizado por la asociación, aunque los miembros esperan promover este tipo de actividades y celebrar otro acto benéfico al año que viene, para poder realizar donativos a diferentes organismos e impulsar el arte del toreo, ya no sólo en la localidad de Alagón, sino también en los municipios que forman parte de la Ribera Alta del Ebro.

L. SANCHO