Top Employers Institute ha reconocido oficialmente a Alcampol España como Top Employer 2019 por su política de Recursos Humanos, así como por el entorno de trabajo que ofrece a sus colaboradores.

Las organizaciones certificadas como Top Employers ponen a las personas en el centro su actividad, fomentando el desarrollo del talento y el bienestar en el trabajo. Son organizaciones con los estándares más exigentes en los procesos de gestión de personas y en las que se valoran aspectos tan importantes como el liderazgo, la gestión de carrera, el aprendizaje y desarrollo, la cultura de la organización, etc. Estas organizaciones ofrecen una experiencia extraordinaria a sus colaboradores con programas estratégicos y coherentes que contribuyen a crear un entorno que les empodera y desarrolla.

Entre otros, Alcampo España cuenta con planes de formación y desarrollo del talento para el 100% de su plantilla. Además, la empresa promueve la autonomía y la responsabilización y trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades.

Patricia González, directora de Recursos Humanos de Alcampo España, declara: «Somos una compañía comprometida con el bienestar de las personas y trabajamos para que nuestros colaboradores puedan alcanzar su máximo potencial profesional y personal. Sin duda es un verdadero orgullo haber sido reconocidos como una empresa Top Employer, reconocimiento que debemos a nuestros más de 20.000 colaboradores: comerciantes de nueva generación comprometidos, atentos y audaces».

El programa de Top Employers Institute ofrece a las organizaciones certificadas herramientas para mejorar su marca como empleador, comparar prácticas y aprender de otros excelentes empleadores y armonizar sus prácticas a nivel mundial.

Como compañía independiente de certificación de RRHH, Top Employers Institute evalúa a las compañías participantes con su HR Best Practices Survey global. Para obtener la certificación, las organizaciones deben superar con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute.

La HR Best Practices Survey realiza 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Alcampo España cuenta en la actualidad con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. A nivel internacional, la compañía cuenta con 3.778 puntos de venta y una plantilla que asciende a 350.000 colaboradores. T