El Auditorio Arcón ha sido el espacio elegido por el equipo de enfermería del Centro de Salud de Alagón para administrar las vacunas frente al covid-19 desde el pasado 5 de febrero.

Ana Carmen Dúcar, concejal de Sanidad de Alagón, comenta que esta dependencia cumple los requisitos indicados por el centro de salud en cuanto a tamaño, buena ventilación, espacio separado para la espera tras la inoculación de la dosis, y amplio aparcamiento en las inmediaciones próximas, ya que a aquellas personas que por su condición física no pueden bajar del vehículo se les facilita el aparcamiento en la misma puerta y se les administra la vacuna en el interior del mismo.

La entrada y salida se realiza de manera independiente, y las butacas están señalizadas para que en la espera tras la administración de la vacuna se mantenga la distancia de seguridad necesaria. También hay toma de temperatura y gel hidroalcohólico en la entrada, y antes y después de las jornadas de vacunación se desinfecta tanto el interior como el exterior del auditorio para mayor seguridad.

Dependiendo del número de dosis que se envían al centro de aalud, la vacunación se realiza uno o dos días a la semana, jueves y/o viernes, en uno o dos turnos.

Hasta ahora se han vacunado a 29 dependientes de grado 3 de la Zona Básica de Salud de Alagón y a casi el 80% de vecinos de Alagón mayores de 80 años, grupo de edad con el que se continúa.

Además, desde el Centro de Salud de Alagón se ha vacunado, en sus respectivas instalaciones, a los residentes y trabajadores del Centro Asistencial Sonsoles, Residencia Inmaculada Concepción y Residencia Geriátrica Albertia. Dúcar transmite el agradecimiento por su buena labor al equipo de enfermería del Centro de Salud, Policía Local y Cruz Roja Ribera Alta del Ebro. T