En este curso que ahora comienza, el IES Siglo XXI de Pedrola ha experimentado "un aumento considerable de alumnos en los ciclos de grado medio relacionados con el mundo de la industria", según explica el director del centro, Félix Bretón.

De esta forma, los estudios de electricidad, mantenimiento y automoción han vista incrementar el número de matriculaciones, al contrario que en los módulos de grado superior donde ha habido pocas matriculaciones, un hecho que Bretón atribuye a que las pruebas de acceso se centralizaran en Zaragoza ciudad.

Sin embargo, y teniendo en cuenta todos los estudios que ofrece el centro, el número de estudiantes del IES Siglo XXI se acerca a los 580 alumnos, y para atenderlos han llegado este año 30 profesores.

Además, el director de este centro que cuenta con alumnos de 38 localidades de la comarca, pero también de Zaragoza y Soria, también destaca el fuerte aumento de alumnos en el 1º de la ESO, algo que ha obligado a crear una aula más en este curso, pasando de tener cuatro clases el año pasado a tener cinco este curso.

Y todas estas son cifras provisionales puesto que en septiembre aún hay matrículas en trámite y "prácticamente todas son de estudiantes inmigrantes", especifica Félix Bretón.