El aula móvil de internet de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ya ha recorrido los municipios de la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Esta actividad del Plan Zip ha conseguido su objetivo de generalizar el acceso a las nuevas tecnologías, ya que gracias a esta iniciativa un gran número de ayuntamientos de los municipios que forman la Ribera, han puesto al alcance de los vecinos de cada localidad ordenadores desde los que se puede acceder a internet.

Los cursos gratuitos sobre internet y nuevas tecnologías que se han impartido en el aula móvil han tenido una gran acogida en todos los municipios con una gran participación de personas y de todas las edades.

La ruta del autobús ha proseguido por la Ribera Alta el mes de agosto, recorriendo los municipios de Remolinos el 5 y 6 de agosto, Alagón 7, 9 y 10 de agosto, Boquiñeni 11 y 12 de agosto, Figueruelas y Alcalá de Ebro 13 y 16 de agosto, Grisén 17 y 18 de agosto, Sobradiel 23 y 24 de agosto, Pinseque 25 y 26 de agosto , Gallur y Pedrola 27 y 30 de agosto, La Joyosa el 31 de agosto y el 1 de septiembre, Alagón el 2 y 3 de septiembre. Su recorrido por la Ribera ha concluido en la localidad de Torres de Berrellén el 6 y 7 de septiembre.

El aula móvil en numerosos municipios de la comarca ha tenido que ampliar su estancia tras la gran demanda y aceptación que han manifestado los vecinos de las localidades en esta iniciativa.

LORENA SANCHO