El Ayuntamiento de Sobradiel ha finalizado los trabajos de pavimentación de la prolongación de la calle Ángel Fernández Rodríguez. La obra ha consistido en la construcción de dos aceras de 2,50 y 1,60 metros, y una calzada de cuatro metros de anchura y 50 de longitud. El importe de los trabajos ha ascendido a la suma 24.805 euros, los cuales han sido financiados al 100% por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través del plan PIESEL 2014.

Este mes también se va a proceder a realizar las obras de alumbrado mediante lámparas led del referido vial, cuyo importe de adjudicación ha ascendido a 4.973,49 euros.

El Ayuntamiento de Sobradiel también ha finalizado los trabajos de ejecución de la obra de sustitución de la tubería de saneamiento que conecta el sector Sobradiel 1 con la calle Instituto Nacional de Colonización. Se ha procedido a la sustitución por otra de 315 mm. de PVC asentada sobre una solera de 8 cm. y reforzada en hormigón hasta 8 cm. por encima de la generatriz del tubo acera. El importe de los trabajos ha ascendido a la suma de 6.086,48 euros.

Con la finalización de estos trabajos de pavimentación y alumbrado, el consistorio da un paso más en la adecuación de todos los accesos y servicios necesarios para la parcela donde se va a proceder a construir el nuevo colegio público.

Además, el ayuntamiento ha ejecutado los trabajos de la instalación de monitorización para el control del alumbrado público en el municipio. El importe de los trabajos ha ascendido a la suma 8.349 euros, los cuales han sido financiados al 100% por la DPZ, a través del plan Agenda 21 2014.

Por otro lado, el consistorio ha adjudicado los trabajos de sustitución del vallado existente entre el paseo del parque público y las piscinas municipales para mejorar su seguridad, dado que debido al tiempo transcurrido se encontraba bastante deteriorado. La obra consistirá en la sustitución de 80 metros cuadrados de vallado y la elevación del existente, la limpieza del terreno y la retirada de escombros al vertedero, el hormigonado y la colocación de césped, la retirada del seto existente y el cerramiento con brezo, con lo que también se obtendrá un mayor espacio para la zona infantil de la piscina. Los trabajos han ascendido a 13.751,07 euros, que han sido financiados a través de la DPZ.