El mes de diciembre ha resultado muy intenso en cuanto a proyectos urbanísticos en Torres de Berrellén. De esta forma, se ha llevado a cabo el asfaltado de la avenida Goya, vía de acceso principal al municipio, y también se ha arreglado el úlitmo tramo de la calle Cervantes, que quedó muy deteriorado durante las actuaciones de defensa del pueblo en la riada de febrero de 2015. El coste total de esta actuación ha ascendido a 26.000 euros y ha sido financiado por el ayuntamiento (14.400 euros) y por fondos Aura del Estado (11.600 euros).

Asimismo, se han ejecutado las demandadas y necesarias obras de remodelación del Camino del Cementerio. En la actuación, cofinanciada por la Diputación Provincial de Zaragoza y el ayuntamiento, se ha renovado el asfalto de todo el camino, se ha marcado el límite del mismo con los campos anexos, se ha alcantarillado la calle y se ha instalado nuevo alumbrado. Por otro lado, se ha ampliado la zona de aparcamiento al final de la calle. El coste de la obra asciende a 86.114 euros de los cuales 57.614 euros han sido costeados por DPZ y 28.500 euros por el ayuntamiento.

PARQUE PIGNATELLI

Por último, el ayuntamiento ha realizado obras de mejora en el parque de la calle Pignatelli donde se ha cerrado la zona de barbacoas, instalando una chimenea y adecuando el espacio para que cumpla toda la normativa y pueda ser utilizado durante todo el año. Al mismo tiempo, se han retirado algunos árboles en mal estado, se ha instalado un fregadero y se han colocado varias mesas y bancos con un coste total de 14.400 euros financiados íntegramente por la DPZ. El consistorio espera que se de un buen uso del mismo y que se mantengan las instalaciones en buen estado. T