El servicio de Restauración de la Diputación de Zaragoza ha destinado 132.355 euros para nueve municipios de la provincia, con el objetivo de finalizar obras que en algunas poblaciones se habían iniciado, o bien, para ejecutar trabajos de urgencia que impidan un mayor deterioro de los inmuebles.

La diputada delegada de restauración, Marisa Fanlo, ha explicado que con este remanente del ejercicio 2003, del Plan Bienal 2002-2003 de Restauración de Bienes Inmuebles Histórico Artísticos, se van a finalizar trabajos de rehabilitación en Pastriz, Ariza y Remolinos, así como iniciar una actuación de urgencia en Valmadrid, donde debido a los movimientos de terreno "es preciso llevar a cabo un refuerzo estructural de la torre y un estudio geotécnico".

Otra actuación destacada es la que se llevará a cabo en la iglesia de la Asunción de Villalengua, o en Alfajarín, el Arco de "La Portaza" podrá lucir en todo su esplendor. En Remolinos se continuará con la rehabilitación de la iglesia que ya se encuentra en su tercera fase.

C.R.A.E.