El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha concedido al Ayuntamiento de Gallur una subvención de 37.072’80 euros para la incorporación de cuatro trabajadores durante nueve meses (desde el 28 de septiembre de 2018 al 27 de junio de 2019).

Bajo la denominación ‘Embellecimiento, mejora y mantenimiento e infraestructuras 2018 F-II’, este proyecto presentado por el consistorio viene a dar continuidad al proceso iniciado en fases anteriores, formando parte del Servicio de Promoción de Empleo del Inaem denominado Programa de Inserción Laboral de Personas paradas de Larga Duración.

En esta ocasión, tiene como objeto la realización de trabajos de mantenimiento de jardines y zonas verdes, reparación y pintura de componentes en parques, limpieza de viales y márgenes del río Ebro (merendero), mantenimiento en infraestructuras e instalaciones municipales y servicios vinculados al Centro de Día (desplazamientos de mayores, apoyo…)

La actuación tiene un carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del ayuntamiento, ni tiene efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla municipal. T