Un año más Al ayuntamiento de Alagón ha iniciado el programa de visitas para los escolares de la localidad.

Durante la primera semana del mes de noviembre, alumnos de diferentes edades del colegio del municipio Nuestra Señora del Castillo, han visitado el consistorio de Alagón.

En esta actividad los escolares han visitado el edificio, que hasta ahora sólo conocían por fuera y han podido charlar con miembros de este consistorio, además de con el alcalde, José Maria Becerril, quien ha tratado de concienciar a los niños de que el ayuntamiento es de todos y para todos. Además, Becerril trató de explicarles que tanto el consistorio como Alagón es su casa.

Difundir las funciones

Con esta innovadora idea, se pretende que los mas jóvenes comprendan que el ayuntamiento trabaja por y para ellos, y que es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, ya que esta formado por cada uno de ellos. Por ello, es muy importante que desde pequeños aprendan la importancia y el papel que juega el ayuntamiento de su municipio.

Al finalizar la actividad los jóvenes recibieron un dossier, sobre los 25 años de ayuntamientos democráticos y 26 años de la constitución española .

LORENA SANCHO