El Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Empleo, ha apostado fuerte durante el 2018 por la formación realizando diversos cursos orientados a cubrir la demanda de empleo de las empresas del municipio y la comarca. Para ello se han realizado cursos on-line y presenciales, todos con gran aceptación y una participación del 100%. La formación impartida ha llegado a un total de 120 alumnos y gracias a la gran aceptación que han tenido, el próximo año la Agencia de Colocación continuará ofertando nuevas acciones formativas.

Dentro de la formación vía on-line se han impartido cursos de temáticas diversas, véase: Atención y gestión telefónica, Calidad en la atención al cliente, Gestión de ventas, Community Manager, Posicionamiento web, Higiene alimentaria-manipulador de alimentos, Estrategias efectivas de e-mail y marketing, Técnicas de negociación eficaz y resolución de conflictos, Orientación a resultados y fijación de objetivos, Programación html, xhtml y css, Excel básico y Excel Intermedio.

Los cursos presenciales han sido de Manejo de carretillas elevadoras-transpaletas y Manipulación de alimentos y alérgenos.

MENOS PARO

Por otra parte, las cifras de desempleo han tenido un notable descenso en Alagón en los últimos años, según se recoge en los datos del Instituto Aragonés de Estadística: así en noviembre 2015 se registraba un paro de 546 personas, mientras que en noviembre de 2018 la cifra ha descendido hasta 375 personas.

La labor que se realiza en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón desde su creación ha contribuido a esta notable bajada, bien a través de la oferta formativa, o bien a través de la gestión de las ofertas de empleo recibidas de las 66 empresas registradas en la agencia.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Las personas pueden inscribirse como solicitantes de empleo en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón bien de manera presencial en horario de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales, o bien de manera online en el apartado solicitantes de empleo de la web www.alagon.agenciascolocacion.com. Así mismo, se recuerda que deben mantener su CV periódicamente actualizado. T