+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

descenso del desempleo

El ayuntamiento apuesta por la formación para el empleo

Las diferentes actuaciones realizadas en 2018 llegaron a 120 alumnos

 

Alumnos del curso de carretillas elevadoras. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
21/01/2019

El Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Empleo, ha apostado fuerte durante el 2018 por la formación realizando diversos cursos orientados a cubrir la demanda de empleo de las empresas del municipio y la comarca. Para ello se han realizado cursos on-line y presenciales, todos con gran aceptación y una participación del 100%. La formación impartida ha llegado a un total de 120 alumnos y gracias a la gran aceptación que han tenido, el próximo año la Agencia de Colocación continuará ofertando nuevas acciones formativas.

Dentro de la formación vía on-line se han impartido cursos de temáticas diversas, véase: Atención y gestión telefónica, Calidad en la atención al cliente, Gestión de ventas, Community Manager, Posicionamiento web, Higiene alimentaria-manipulador de alimentos, Estrategias efectivas de e-mail y marketing, Técnicas de negociación eficaz y resolución de conflictos, Orientación a resultados y fijación de objetivos, Programación html, xhtml y css, Excel básico y Excel Intermedio.

Los cursos presenciales han sido de Manejo de carretillas elevadoras-transpaletas y Manipulación de alimentos y alérgenos.

MENOS PARO

Por otra parte, las cifras de desempleo han tenido un notable descenso en Alagón en los últimos años, según se recoge en los datos del Instituto Aragonés de Estadística: así en noviembre 2015 se registraba un paro de 546 personas, mientras que en noviembre de 2018 la cifra ha descendido hasta 375 personas.

La labor que se realiza en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón desde su creación ha contribuido a esta notable bajada, bien a través de la oferta formativa, o bien a través de la gestión de las ofertas de empleo recibidas de las 66 empresas registradas en la agencia.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Las personas pueden inscribirse como solicitantes de empleo en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón bien de manera presencial en horario de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales, o bien de manera online en el apartado solicitantes de empleo de la web www.alagon.agenciascolocacion.com. Así mismo, se recuerda que deben mantener su CV periódicamente actualizado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro