El Ayuntamiento de Pedrola destinará 25.000 euros a ayudas directas al sector de la hostelería y el ocio. El 50% del presupuesto del Plan de Recuperación Económica y Social 2021 que asciende a 50.000 euros.

En el pleno municipal celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura el día 23 de febrero, el concejal delegado de Comercio Local, Miguel Cimorra, anunció que el consistorio de Pedrola ha comenzado a trabajar en este plan y que, en primer lugar, se van a atender las necesidades del sector de la hostelería y el ocio, el más afectado por la crisis económica del covid-19 y que mayores restricciones está sufriendo para retomar su actividad de forma normalizada.

El objetivo es que en los próximos plenos puedan aprobarse todos los procedimientos necesarios para poner en marcha esta línea de subvenciones y que el plazo de presentación quede establecido antes del verano. Además, el Ayuntamiento de Pedrola celebrará una reunión con el sector para dar a conocer esta línea de subvenciones y explicar el procedimiento para su solicitud cuando las bases queden establecidas. T