El Ayuntamiento de Remolinos no ha cerrado sus puertas durante el estado de alarma, aunque sí lo han hecho el resto de instalaciones municipales. En este tiempo, desde el consistorio se han seguido proporcionando los servicios de mantenimiento y atención esencial con las medidas de seguridad adecuadas y se ha optado por la opción de teletrabajo en los puestos en los que ha sido posible: secretaría, biblioteca y aula de adultos.

Además, con el inicio de la desescalada se han proporcionado ya mamparas de policarbonato para todos los servicios de atención al público: ayuntamiento, Servicios Sociales, consultorio médico, biblioteca y aula de adultos y Correos.

Así mismo, la corporación está estudiando una ubicación para separar el consultorio del resto de oficinas de servicios y así evitar riesgos innecesarios.

Mientras, cada tres días se sigue procediendo a la desinfección de las calles de la localidad, con la colaboración de José Emilio y su maquinaria agrícola. Y, hasta la fase I, el alumnado del Colegio Público Alfredo Muiños que lo ha necesitado ha podido recoger sus apuntes en el ayuntamiento.

Cada lunes, la directora del colegio ha estado enviando las tareas para cada curso y así todos han tenido la oportunidad de seguir con las clases a distancia. T