El covid-19 ha trastocado la agenda y calendarios oficiales por completo. Uno de los primeros interrogantes saltaba en el área de la educación con respecto a la EVAU, la anteriormente denominada Selectividad, y los exámenes universitarios al ser pruebas caracterizadas por reunir a un gran número de personas en un mismo espacio.

Tras casi tres meses de incertidumbre durante los cuales, a pesar de las dudas, los estudiantes han continuado sus estudios vía telemática, el Ministerio de Educación señalaba los días 6, 7, 8 y 9 de julio y 8, 9, 10 y 11 de septiembre como fecha oficial para realizar la EVAU.

Con un nuevo calendario, los estudiantes pedroleros empiezan el último empujón. Por ello y para una mayor facilidad en la preparación de los exámenes, la Casa de la Cultura de la localidad ha habilitado un aula de estudio para los estudiantes de 2ª de Bachillerato y estudios universitarios.

Para acceder a este servicio, abierto de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, los jóvenes deberán solicitar cita previa en el teléfono 976 619 188 y seguir el protocolo de higiene y seguridad marcado por el consistorio pedrolero para evitar el riesgo por contagio, tanto en trabajadores como en usuarios.

Quienes acceden a las instalaciones deben llevar mascarilla de manera obligatoria en los espacios comunes y hacer uso del gel desfinfectante facilitado para las manos al entrar al edificio, momento en el que también se tomará la temperatura, como algunas de las medidas adoptadas.

Además, para garantizar la distancia mínima de seguridad la sala de estudio cuenta con un aforo máximo de ocho estudiantes y las mesas y sillas del aula se encuentran separadas, respetando un espacio mínimo de dos metros. En este sentido, la Casa de la Cultura ha establecido un protocolo sobre el nuevo uso de los accesos para evitar la creación de grupos en los espacios. Los estudiantes predoleros avanzan en sus exámenes con la mayor garantía de salud. T