El Ayuntamiento de La Joyosa está inmerso en varios proyectos que supondrán la mejora de los equipamientos existentes y la creación de nuevos espacios. Es el caso de las obras de acondicionamiento del entorno de la balsa de Marlofa donde se va a crear una nueva zona de recreo y cuyos trabajos avanzan a buen ritmo. De hecho, los mismos han obligado a cortar una calle por lo que desde el consistorio se pide disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar.

Además, el consistorio ha renovado recientemente el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria de la casa de juventud. Para ello se han colocado placas solares, una nueva caldera, acumuladores y los accesorios necesarios para mejorar la climatización de este edificio que acoge el espacio joven y otros usos.

También se ha renovado el mobiliario de la zona del bar-restaurante del Pabellón Municipal Los Olivares que estaba en muy mal estado, y para lo que se ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

También en la plaza del Carmen se está llevando a cabo una actuación para rebajar el nivel de la plaza y dejarlo a la misma altura que la acera colindante, mejorando así la seguridad de este espacio y eliminando barreras arquitectónicas. Una intervención que se completará con la colocación de unos bancos, arbolado y nuevas farolas.

Por último, la brigada municipal ha llevado a cabo la sustitución del arbolado de la calle Fernando el Católico, ya que los ejemplares existentes estaban afectados por una enfermedad lo que ha obligado al consistorio a reponerlos por otros. T