El Ayuntamiento de Pedrola aprobó por unanimidad plenaria la puesta en marcha de una tarjeta vecinal para aquellas personas que estén empadronadas en el municipio. La misma empezará a funcionar a partir del próximo mes de junio y los usuarios que dispongan de ella podrán acogerse a las tarifas municipales Plus. Para solicitarla tan solo hay que rellenar un formulario disponible en la web municipal www.pedrola.es.

La implantación de esta tarjeta afecta a todos los precios públicos que el ayuntamiento marca para los diferentes servicios que se prestan, de tal forma que los actuales precios se mantienen para los vecinos empadronados en el municipio y se incrementan en una media de entre 5 y 10 euros, y en algunos casos más, para quienes han decidido vivir en Pedrola sin estar empadronados. Por ello, es importante solicitar la tarjeta antes de realizar ninguna matrícula para cursos del ayuntamiento, así como sacar los abonos de piscinas o fiestas.

Esta decisión, tomada con anterioridad a la situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el país, toma como base una realidad de la hacienda municipal: el Ayuntamiento de Pedrola recibe subvenciones, con las que mantiene los servicios públicos, en base al número de personas empadronadas en el municipio. Por lo tanto, los precios públicos que se establecen deben de favorecer a aquellas personas que con su empadronamiento aportan recursos económicos al consistorio.

EMPADRONAMIENTO

Además, aquellas personas que no están empadronadas, podrán hacerlo en el momento que así lo decidan en las oficinas municipales, debiendo hacer este trámite por las actuales circunstancias del covid-19 de forma telemática, a través de la página web municipal (www.pedrola.es) o por teléfono, 976 615 451. T