La Concejalía de Bienestar Social de Gallur organizó dos actividades previas a la Navidad con el objetivo de seguir dinamizando a las personas mayores. Los talleres fueron de carácter gratuito y gozaron con una buena participación.

Así, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y 14 y 15 de diciembre se realizaban trabajos artesanales -en el Club Pignatelli y en el Hogar Cervantes respectivamente- para crear objetos de decoración navideña. Con ello se fomentaron los aspectos más artísticos a través de las manualidades, pintura y composición de elementos decorativos, además de promover la capacidad de superación, la autoestima y el entretenimiento.

Antes, los días 2 y 9 de octubre, se realizó en el Club Pignatelli un taller para aprender a cuidar la espalda y mejorar la salud de las personas que sufren problemas en las cervicales, dorsales y lumbares. Con instrucciones terapeúticas, los mayores pudieron conocer y practicar movimientos que mejoran su salud física y potencian su fortaleza mental. T