El Ayuntamiento de Pinseque ha puesto en marcha una campaña contra la desinformación en las redes. #Stopbulos es una iniciativa que luchará contra los despropósitos de las noticias falsas, apelando a la responsabilidad y al civismo de los vecinos del pueblo.

En Pinseque, las autoridades sanitarias han confirmado varios casos de covid-19 en las últimas semanas. En declaraciones a este periódico, el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, señala que «desde el Ayuntamiento de Pinseque seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano, esforzándonos para vencer a este enemigo invisible con todos los medios de los que disponemos». «Y, por supuesto, informando con transparencia a los pinsequeros en todo momento» sentencia Andrés.

Ante los casos detectados en Pinseque fruto de los continuos rebrotes, Andrés agradece la colaboración de los sanitarios: «Como alcalde sólo tengo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Casetas. Ellos, están echando el resto. Su respuesta ha sido inmediata y la comunicación entre las dos partes está siendo muy fluida».

Y, para acabar, añade: «Las personas que estén pendientes del resultado de una prueba PCR, deben permanecer en sus casas. De esa manera, están protegiendo a los demás. Y para los vecinos que han dado positivo, un abrazo y mucho ánimo». T