El Ayuntamiento de Pedrola hizo entrega, en la modalidad de préstamo, de un total de nueve ordenadores con conexión a internet a niños escolarizados en el colegio Cervantes para contribuir a la correcta finalización del curso escolar 2019/2020. Esta medida ha sido posible gracias a la colaboración público-privada de empresas instaladas en Pedrola y la administración Pública local. La compañía EDP Renovables España, dentro de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, donó los nueve ordenadores al consistorio y este ha asumido el coste de las conexiones a internet a través de un acuerdo con la empresa Inger TV.

Este material informático se prestó a las familias hasta la finalización del curso escolar, momento en que tendrán que devolverlo al ayuntamiento para que queden a disposición del mismo para implantar un sistema de trabajo mejor preparado para afrontar momentos de teletrabajo.

Los niños a quienes se entregó este material fueron aquellos que indicó la dirección del colegio público, tras la detección de las necesidades fundamentales para el correcto desarrollo del curso escolar en la modalidad de educación a distancia aplicada desde el decreto de Estado de alarma en España. T

xx