El Ayuntamiento de Luceni, a través de la brigada municipal, está realizando diferentes trabajos de reparación y mantenimiento de los bancos de la plaza de España.

Están realizando labores de cepillado y lijado de los tablones que conforman los asientos y respaldos de los bancos. Tras este primer paso se procede a tratarlos con barniz, y a los que están más afectados por las inclemencias del tiempo se les aplican en zonas localizadas una capa de masilla o una dosis de encolados en algunos casos. Hasta tres manos de pintura llevan cada uno de ellos.

Los trabajos se están realizando en tandas de cuatro bancos, que se desmontan para llevar al almacén municipal y proceder con el tratamiento, y mientras tanto se colocan las maderas ya reparadas para no dejar ningún banco sin servicio durante el proceso. Un trabajo coordinado para reparar los casi cincuenta bancos de los que consta la plaza de España de la localidad, punto neurálgico de la población y de la que disfrutan diariamente tanto niños como mayores.

La idea es dejar en perfectas condiciones todos los bancos de la plaza y después poder continuar con esta labor en el resto que hay repartidos por otros puntos del municipio. T