Este año las fiestas de San Roque de Pedrola tendrán como pregonera a la banda de música. La comisión de Festejos decidió por unanimidad proponer al Ayuntamiento de Pedrola este nombramiento que fue aprobado en pleno y, así mismo, se decidió otorgar el Diploma de Honor a la banda que celebra el 200º aniversario desde su fundación.

Además, este año, habrá por primera vez pregoneros infantiles de fiestas. Un niño y una niña de Pedrola, Miriam González Villanueva y Enrique Terraz Guerrero, han sido elegidos por sorteo entre los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola para desempeñar esta labor.

Los pregoneros infantiles leerán su pregón infantil en el recién estrenado parque del Tío Gregorio, durante el pasacalles posterior al chupinazo, y colocarán el cachirulo de fiestas al Gorila del parque cuyo nombre elegirán los niños y se bautizará el 14 de agosto.

PRESENTACIÓN REINAS

Además, el sábado 21 de julio se presentará de forma oficial a las reinas de fiestas de Pedrola 2018 en un acto que tendrá lugar al aire libre, en la plaza de España, y que empezará a las 22.00 horas con la recepción de las mismas en el ayuntamiento por parte de la Corporación municipal.

Posteriormente, a las 22.30 horas, se podrá disfrutar en un concierto de Cherry & Ladies, mejor banda de rock femenino del país liderada por la conocida Lady Cherry. Y a las 23.00 horas tendrá lugar el acto oficial de Presentación de las Reinas que este año serán: Nazaret Barjola Ariño, Reina de la Ilusión; Alma Alda Gaspar, Reina de la Amistad; Beatriz López Sanz, Reina de la Juventud; y María del Carmen Segura Pérez, Reina de la Alegría. Mientras, las reinas infantiles serán: Aitana González Medrano, Andrea Herrerías Toro, Ana Martínez Navarro y Erika Masip Toro.

Al finalizar el acto, continuará el concierto de Cherry & Ladies y la noche concluirá con DJ Lagarto. T