Un año más, el esfuerzo y la generosidad de Ángel Vidal Sevil, con el apoyo y colaboración de Martín Andrés, ha vuelto a hacer realidad uno de los mayores alicientes navideños del municipio: el Belén que cada Navidad cientos de personas visitan en la Bodega del Canal.

En esta edición, Ángel ha cambiado por completo la disposición del Belén de manera que el visitante camine alrededor de la muestra, lo que le otorga agilidad y dinamismo además de una panorámica completamente diferente. Una configuración que ha resultado compleja a la hora de instalar todos los mecanismos y dispositivos que otorgan movilidad a las distintas escenas dada la limitación de espacio.

Este Belén cuenta con el inequívoco sello de su creador. Las casas construidas por Ángel, la combinación de sus paisajes (cada año distinto), y la distribución de sus figuras hace que cada año esta representación sea distinta y todo un lujo para el municipio. El trabajo y dedicación invertido ha sido intenso, apasionado y altamente creativo. Escenas poéticas y representativas de Gallur: lavadero, fuente del Canal…, se mezclan con otras tradicionales: Nacimiento, Reyes Magos… y armonizan un pasaje singular ofreciendo al visitante toda una obra de arte. T