Luceni ha acogido este mes dos actividades de la 'Campaña de Animación a la Lectura en Bibliotecas Municipales' promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El 23 de noviembre, el grupo Norabola Producciones llevó a cabo la actividad infantil Más que palabras, en la que se ponen en valor los libros y cómo a través de ellos se da rienda suelta a la imaginación. Los artistas mostraron cómo prepararse ante esa gran aventura que nos parece una cosa tan sencilla como abrir un libro. Los libros nos enseñan, nos descubren y nos transportan a lugares y sensaciones a lo largo y ancho del mundo de los libros, "que siempre serán más que palabras". No solo los niños salieron contentos, sino también sus padres.

El sábado 29 de noviembre, el escritor Use Lahoz visitó Luceni para participar en un encuentro literario con los lectores que resultó muy ameno, tanto que el tiempo pasó rápidamente.

Use Lahoz nació en Barcelona, de padres turolenses, y tiene obras como Los Baldrich, publicada en 2009, novela con la que fue nombrado Talento FNAC, y Leer al revés, distinguida en 2005 en el Festival Du Premier Roman de Chambèry. Publicó los libros de poemas Envío sin cargos en 2007 y A todo pasado (2010).

En 2011 publicó la novela La estación perdida, premio Ojo Crítico de Narrativa. Su última obra novelística, publicada en 2013, fue El año en que me enamoré de todas, con la que ganó el XVII Premio Primavera de Novela 2013.