La Biblioteca Municipal de Boquiñeni ha creado, con motivo del 8M, un espacio dedicado a libros con temática de igualdad y feminismo, que incluye obras escritas por mujeres relevantes, con el que se trata de dar visibilidad a la lucha de la mujer, el movimiento feminista, la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Este Punto violeta surge como una nueva sección en la biblioteca y sus ejemplares están disponibles para consulta, préstamo, formación e información de temas relacionados con el feminismo y el papel de la mujer, así como temática LGTBI y roles de género.

Es un espacio de interés en consonancia con el movimiento feminista que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Desde la biblioteca destacan que esta iniciativa es una oportunidad para concienciar a la comunidad, potenciar la igualdad de género y formar a los más pequeños en este ámbito, puesto que también cuenta con libros infantiles. De momento es un espacio «discreto» pero la idea es ampliarlo e ir adquiriendo más ejemplares poco a poco. T