La biblioteca municipal y el Espacio Joven de Pinseque han organizado una interesante programación navideña que arrancará el viernes 19 con cine infantil. El salón de actos de la Casa de Cultura de Pinseque acogerá, a las 18.30 horas, la proyección de Cómo entrenar a tu Dragón.

El día 22, a las 17.30 horas, la biblioteca municipal celebrará un taller de pysslas con las que crear imanes y figuras divertidas, para niños a partir de cinco años. Al día siguiente, a las 18.30 horas, el Espacio Joven celebra un campeonato de Trivial para concursantes a partir de ocho años.

El viernes 26, a las 19.00 horas, en el salón de actos Casa de Cultura se proyectará la taquillera y desternillante película Ocho apellidos vascos. El día 28, sus majestades los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en la plaza de Pinseque.

El día 29, un jurado pasará por las casas para fotografiar y valorar los belenes de quienes se hayan apuntado al concurso. Y el próximo 30 de diciembre, a las 18.30 horas, el Espacio Joven celebrará un divertido taller de cake pops, o chupachups de repostería.

Pinseque despedirá el año con discomóvil en el pabellón de la plaza. Y el 5 de enero, fiel a la tradición, la cabalgata de reyes recorrerá las calles de la localidad.