Intensa semana la que desde la Biblioteca Municipal de Gallur se organizó con motivo de la celebración del Día del Libro: 23 de abril. Así, entre el 21 y el 25 de abril se programaron atractivas actividades para los usuarios y socios de este espacio.

Una semana que se abrió con la proyección en la Casa de Cultura de la película Perdona pero quiero casarme contigo, basada en el libro homónimo de Federico Moccia.

Al día siguiente, tuvo lugar un cuentacuentos dirigido al público infantil y juvenil denominado Cuentos caramelo, que derrochó una importante dosis de imaginación para contar cuentos a base de degustar un gran y suculento menú de delicias sonoras y visuales que añadieron diversión, alegría y entretenimiento.

El 24 de abril se presentaron las novedades bibliográficas 'Primavera 2014', entre las que destacan títulos como: Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes; Regreso a tu piel, de Luz Gabás; El último tuareg, de Vázquez Figueroa; Cartas a palacio, de Jorge Díaz; La vida empieza hoy, de Douglas Kennedy, en narrativa general. Entre los de intriga: Muerte entre líneas, de Donna León y La piedra de fuego de Glen Cooper. De novela histórica destacan: El sueño de los faraones, de Nacho Ares; La cruz perdida, de Guido Cervo o ¡Santiago y cierra, España!, de José Javier Esparza. Entre las novedades erótico-románticas habrá libros de Megan Maxwell, Nora Roberts, Sylvia Day entre otras. En ensayo/no ficción destacan: La fuerza de un sueño, de Teresa Perales o Puedo prometer y prometo, de Fernando Ónega y libros de autoayuda, embarazo y cocina. Respecto a las novedades juveniles se pueden encontrar libros de romántica juvenil y los libros de María Frisa 75 consejos para celebrar un cumpleaños y 75 consejos para sobrevivir a las extraescolares. Respecto a los libros infantiles, también existe una amplia bibliografía que se presentó el 2 de abril.

La semana del libro se cerró con una divertida forma de elegir la lectura de un libro a través de una 'Lectura a ciegas'. Un divertido ejercicio de lectura cuyo objetivo es animar a la lectura al margen de portadas llamativas o exitosos reclamos que predisponen hacia ciertos libros y eclipsan otros.

Según explica Mariví Zornoza, bibliotecaria responsable y organizadora de la semana, "los libros seleccionados están envueltos y decorados, a fin de darle el aspecto apetitoso de un regalo personal. En el exterior, va anotado el número de registro del ejemplar para facilitar el anonimato en todo el proceso de préstamo y pistas sobre la temática del libro".

Las reglas del juego son sencillas "coge uno y no lo abras hasta llegar a casa". A partir de ahí, durante 21 días los lectores pueden disfrutar de su lectura. Toda una aventura literaria.