La Biblioteca Municipal de Pedrola organiza varias actividades durante abril con motivo de la celebración del Mes del Libro. Así, el viernes 11 de abril, a las 18.30 horas, se realizará la presentación del libro Cuéntame el cuento del sol y la luna, escrito e ilustrado por María Pilar Amezcua Vives en la biblioteca. Se trata de una actividad para niños de 3 a 8 años con cuentacuentos.

También por el Mes del Libro se organizan dos concursos de marcapáginas: manual y por ordenador. En ambas modalidades hay dos categorías: infantil hasta 12 años y juvenil a partir de 13 años. El marcapáginas debe tener unas medidas de 19 x 6 cm., se presentará en cartulina de cualquier color, y los dibujos y texto podrán ser rotulados como cada participante desee. Deberán incluir el texto: "Biblioteca de Pedrola Abril 2014". Los concursantes que participen en la categoría de adultos además deberán incluir un eslógan que motive la lectura. Sólo se podrá presentar un marcapáginas por participante. Los trabajos deberán ser entregados junto con un sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar en una ficha los datos personales del autor (nombre, edad) y eslógan, en su caso. El plazo de entrega es antes del día 15 de mayo en la biblioteca.

Además, durante todo el mes, a las 18.00 horas, el canal local emite el ciclo Del libro al cine, con películas basadas en libros.