La Biblioteca Pública Municipal Feliciano Gracia ha vuelto a obtener, un año más, el premio de la convocatoria XIX Animación a la lectura María Moliner con el que a nivel nacional se distinguen la eficacia, buena labor bibliotecaria, fomento de la lectura, inserción social e integración de las herramientas informáticas. Y lo ha hecho con el proyecto Un año de lecturas sin fin.

Esta iniciativa presentada por la biblioteca engloba las múltiples, variadas y numerosas actividades que organiza en esta anualidad. El premio obtenido, dotado de 1.700 euros, será destinado íntegramente a la adquisición de libros infantiles y juveniles.

La biblioteca de Gallur ha participado en esta convocatoria destinada a municipios españoles menores de 50.000 habitantes que tiene como objetivo la promoción del libro, la lectura y las letras españolas. A la misma se han presentado 700 bibliotecas en todo el país, de las cuales 300 han sido galardonadas, doce de ellas de ámbito provincial y varias de la comarca.

Además, la biblioteca ha celebrado la fiesta de Halloween o Noche de brujas importada de la cultura anglosajona. Una celebración de la que son especialmente receptores los niños.

Así, la biblioteca organizaba para la tarde del 31 de octubre la realización de diversas manualidades y actividades, junto con una merienda para los asistentes destinada a fomentar la creatividad manual, la lectura y sociabilidad además de seguir animando el hábito hacia la lectura en el recinto referencial de la misma. T