El proyecto Apadrinamiento Lector” que impulsa la biblioteca de Pradilla de Ebro junto con el colegio Joaquín Costa sigue dando pasos y frutos y el 20 de mayo vivió una nueva sesión.

En esta ocasión los escolares trabajaron sobre el libro ¿De qué color es un beso?, un cuento preciosos cargado de colores y sentimientos en el que Minimoni, la protagonista del libro, es una encantadora niña a la que le fascina pintar pero un día le surge una duda ¿de qué color es un beso? A través de su historio los participantes pudieron hablar de los besos, de su significado, así como de las diferentes emociones, describirlas y asociarlas a los colores. También realizaron otra versión del cuento a través de pictogramas que resultó muy creativa. Y, para finalizar, los niños pintaron un beso del color que cada uno sentía.

COLONIAS DE VERANO

Por otra parte, el ayuntamiento vuelve a ofertar este año las colonias de verano para niños de 3 a 12 años. Una actividad que gestiona la empresa Nodasa y que se realizará entre el 1 de julio y el 30 de agosto por semanas.

La propuesta lúdica y formativa quiere facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar en el periodo estival y se desarrollará por las mañanas de 9.00 a 13.00 horas.

Para poder realizarse es necesario que haya un mínimo de diez niños cada semana. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de junio en el Centro Municipal de Tiempo Libre (CMTL) y para más información se puede contactar con Nodasa en el 630 264 812 (Mariano). T