Cuatro de las bibliotecas públicas de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro están entre las selecciones para recibir el premio de animación a la lectura María Moliner. Además de la Biblioteca de Alagón, también han sido seleccionadas las bibliotecas de Sobradiel, Pedrola y Gallur.

El María Moliner es un galardón dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, en el que se premian los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes durante el pasado año. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola España.

En el premio se reconoce la labor bibliotecaria, cultural y educativa que se efectúa desde estas instituciones. El premio incluye, entre otras cosas, 180 libros de literatura infantil y juvenil que próximamente llegarán a las estanterías de la biblioteca de Alagón y estarán a disposición de los usuarios.

Es el mismo premio que recibirá, por ejemplo, la biblioteca municipal de Gallur. Con el proyecto denominado Memoria de una biblioteca, esta biblioteca municipal de ha sido de nuevo galardonada con esta prestigiosa distinción, que premia los 300 mejores proyectos presentados en todo el territorio español, entre un total de 2.500 candidaturas. Es la novena ocasión en que la de Gallur recibe este reconocimiento a su labor.