El grupo de arte urbano Boa Mistura pintará este mes de marzo la Sala Alaún dentro del proyecto Alagón: un pueblo con arte . Los artistas realizaron un encuentro el viernes 26 de febrero en el Auditorio Arcón en el que hablaron de su trayectoria. Además, presentaron las propuestas que habían diseñado para su intervención en la Sala Alaún y el público asistente pudo elegir la que finalmente se va a llevar a cabo.

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, Estados Unidos, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá.

El artista local Diego Vicente, impulsor del proyecto Alagón: un pueblo con arte , fue el encargado de presentar el encuentro con Boa Mistura y señaló que era «un honor increíble tenerlos aquí. Tuve la enorme suerte de trabajar con ellos durante más de cinco años y aprender todo lo que sé. Estoy muy emocionado porque es como invitarlos a mi casa a pintar y me hace mucha ilusión». Diego Vicente recordó que esta será la cuarta intervención del proyecto y dio las gracias al Ayuntamiento de Alagón por apostar por esta iniciativa.

Después Pablo Purón, componente de Boa Mistura, señaló que debido a su relación con Diego habían oído muchas historias de Alagón: «Llevamos 20 años viajando por el mundo pero estar en Alagón es igual de importante para nosotros que cualquiera de esos sitios». Además comentó que está actuación iba a ser lo primero que pintan desde que comenzó la pandemia: «Esperamos que lo que hagamos aquí quede como un regalo para todos vosotros, y que nosotros nos llevemos algo de Alagón, pasando aquí unos días que seguro que los disfrutamos».

Pablo Purón habló de la trayectoria de Boa Mistura y de algunos de los proyectos más importantes que han realizado por todo el mundo. También hubo un turno de preguntas para los asistentes. Y para finalizar presentó dos propuestas para la intervención en la Sala Alaún. El artista explicó que trabajan con el mensaje, y en sus últimos proyectos han empezado a superponer palabras y letras ya que eso genera unas formas y unas variaciones de color muy interesantes. Esta es la manera en la que van a intervenir en la Sala Alaún y presentaron dos conceptos que pensaban que eran identitarios del pueblo de Alagón: orgullo y unión. Finalmente se realizó una votación entre el público asistente al encuentro y la palabra elegida para la nueva ‘piel’ de la Sala Alaún fue ‘unión’. T