Han pasado muy rápido, pero hace ya 25 años que se celebraron las primeras elecciones municipales y los ayuntamientos democráticos están de aniversario. En el 2004 se cumplen 25 años de consistorios democráticos y ésta es, sin duda, una fecha para celebrar y una buena ocasión para rendir homenaje a todos los alcaldes y concejales que a lo largo de estos años han desarrollado su labor en la institución más cercana al ciudadano.

El Ayuntamiento de Pinseque realizó el pasado 11 de diciembre un acto con motivo de la celebración del cuarto de siglo de las primeras elecciones municipales de la democracia y de la posterior constitución de las corporaciones locales surgidas del nuevo sistema de gobierno.

A este acto, celebrado en el ayuntamiento, asistieron los concejales que han formado parte del consistorio de la localidad en estos 25 años, y además, contó con la especial presencia de Gaspar Castellano, primer presidente democrático de la Diputación General de Aragón.

La apertura del encuentro se realizó con la celebración de un pleno extraordinario en el cual se dejó constancia de la satisfacción de todos presentes por poder conmemorar estas bodas de plata de la democratización de la política local. Después se rindió un profundo y sincero agradecimiento a todos los ediles que durante este tiempo han desempeñando su labor y se alabó el esfuerzo realizado por todos ellos en el ámbito de la política local. También se dejó constancia del compromiso de seguir trabajando en el desarrollo del municipio de Pinseque.

Más tarde se procedió a la entrega a manos de la actual alcaldesa, M Pilar Sánchez, y Gaspar Castellano de diplomas e insignias de oro a los 39 concejales que han formado las diferentes corporaciones municipales de Pinseque, de los cuales tres han sido o son alcaldes de la localidad, Jesús Badía, Manuel Tornos y María Pilar Sánchez.

Por otra parte, se quiso rendir una mención especial al exconcejal Jesús Laseras, quien estuvo representado por su esposa e hijos.

LORENA SANCHO