El 28 de mayo de 2016 la Comarca Ribera Alta del Ebro, mediante la gestión de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), puso en marcha un proyecto que integra todas las acciones en materia de atención al desempleado, ayudas al emprendimiento y gestión de ofertas laborales: el Centro de Impulso Empresarial de la Ribera Alta del Ebro (CIEM).

El centro ofrece servicios en materia empresarial y de empleabilidad centrados en varios ejes temáticos: atención al desempleado, atención a empresas y emprendedores, gestión de ofertas de empleo y espacio de formación.

MÚLTIPLES SERVICIOS

El CIEM El Matadero es el centro de referencia para cualquier desempleado de nuestra comarca donde podrá encontrar el apoyo necesario para mejorar su empleabilidad. Desde este espacio se gestiona una bolsa de empleo comarcal en contacto directo con las empresas instaladas en nuestro territorio en contacto con el consejero de Empleo de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Fernando Faubell. Además, se asesora a los desempleados en aspectos importantes como la mejora de su empleabilidad y formación alineada con las necesidades de contratación de los empresarios locales.

Durante los primeros diez meses de funcionamiento, se han registrado un total de 770 usuarios (de todas las localidades de la comarca) en la bolsa de empleo gestionada por ADRAE. Además de su registro, se ofrece la opción de asesoría, focos de empleo activo en las empresas de la comarca, información sobre opciones formativas y de mejora de la empleabilidad, y un servicio de atención personalizada para la renovación de currículum o creación del mismo. Este último servicio ha favorecido a 40 usuarios a los que se les ha elaborado su currículum de forma atractiva para mejorar su incorporación al trabajo.

ASISTENCIA EMPRESARIAL

El CIEM El Matadero se erige también como centro de referencia para quienes puedan necesitar asistencia en relación a cuestiones empresariales. En este sentido se realiza un seguimiento personalizado y se complementa con servicios prestados por otras administraciones tales como Inaem, Cámara de Comercio, IAF, etc.

En cuanto a la atención a emprendedores de la comarca, el CIEM ha atendido a un total de 15 personas con ideas de negocio de diversa índole para asesorarles sobre financiación, subvenciones, cuestiones legales, etcétera.

Además, desde el CIEM se han gestionado un total de 40 ofertas de empleo a demanda de empresarios locales. A través de una primera selección de usuarios inscritos en la bolsa de empleo, se ofrece a las empresas aquellos perfiles en los que están interesados para futuras contrataciones. Las ofertas con mayor demanda se centran en el sector servicios, de transporte e industria.

El CIEM El Matadero está pensado, así mismo, como un centro de formación para la mejora de la empleabilidad. En los primeros diez meses de andadura se han ofrecido cuatro cursos propios, así como la posibilidad de que las empresas hagan uso de los espacios formativos disponibles para ofrecer formación a sus empleados. En este sentido, han sido tres cursos los ofrecidos por empresas de la comarca.

Entre los próximos servicios a poner en marcha desde este centro se encuentran un taller de empleo para favorecer la mejora en las perspectivas laborales de los desempleados de la comarca, donde los usuarios tendrán formación, tutorías personales para la búsqueda de empleo, etc., y la puesta en marcha de un espacio de viveros empresariales para gente con nuevas iniciativas de negocio.

Cualquier persona de la Comarca Ribera Alta del Ebro interesada en alguno de los servicios ofrecidos por este centro de iniciativas puede ponerse en contacto a través del número de teléfono 876 094 233, en el correo electrónico ciem@adrae.es, o visitando las instalaciones ubicadas en Pedrola, en la calle Portillo Eras.