La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Grisén continuó con la acreditación de su formación el fin de semana del 26 y 27 de abril en la Escuela de Bomberos de La Almunia, donde pasaron diferentes pruebas para probar sus conocimientos, no solo en la experiencia puntual en el desarrollo de sus tareas, sino también siendo eficientes mediante la formación y práctica bajo la tutela de profesionales.

Los coordinadores de la agrupación, Antonio Castillo y Jesús Ezquerra, están satisfechos de los resultados y los progresos de los Bomberos Voluntarios de Grisén en estos últimos años en los cuales se están viendo los resultados del trabajo de todos los componentes: "Tenemos los medios humanos que son muy importantes y por ello estamos contentos", y reconocen que se está trabajando mucho para hacer bien las cosas, y están dispuestos a seguir con la filosofía de la colaboración y no quitar protagonismo al que lo quiera.

Todas las pruebas estuvieron en todo momento controladas bajo la estricta mirada de profesionales y seguidas por el tribunal que pudo comprobar las evoluciones.

El inspector jefe del Servicio Provincial de Extinción Incendios (SPEI), Eduardo J. Sánchez, compartió su ilusión a la hora de ver el grado de implicación de las distintas agrupaciones de bomberos voluntarios con las que cuenta, y destacó que es un proyecto muy importante que se está llevando adelante con la colaboración de todos los integrantes para dar un servicio a la sociedad, ya que cuenta con una dotación humana de 340 bomberos, unos 160 profesionales y unos180 voluntarios, repartidos en 15 parques, 9 de bomberos profesionales y 6 de bomberos voluntarios, todos ellos trabajando en una misma dirección. Se están haciendo esfuerzos desde DPZ por dotarles del material técnico y la formación necesaria para que estos voluntarios, bajo la tutela de los profesionales, estén integrados en la estructura del SPEI. También hizo mención al interés y disposición de los Bomberos Voluntarios de Grisén en completar su formación y seguir colaborando con los profesionales.

VISITAS A COLEGIOS

Además, los Bomberos Voluntarios de Grisén continúan realizando una serie de visitas por los colegios. Así, el martes 29 de abril pasaron la mañana con los niños del colegio de Grisén que estuvieron muy atentos a las indicaciones que les dieron sobre cómo actuar si hay algún riesgo en el colegio o en sus casas: hay que estar tranquilos, no ponerse nerviosos y salir despacito.

Después de este recordatorio fueron pasando por los vehículos del parque de Grisén y un vehículo ligero del parque de La Almunia, para acabar recogiendo su bolsa de chucherías por lo atentos que están en estas charlas que desde hace un par de años se están dando desde este parque.

Más recientemente, el 5 de mayo los bomberos visitaron el colegio público de Bárboles donde realizaron un ejercicio de evacuación y también dieron una charla sobre riesgos y peligros en el transcurso del día a día.

Además, los Bomberos Voluntarios de Grisén estuvieron de retén en los fuegos artificiales de Pinseque en sus fiestas, espectáculo que se desarrolló con total normalidad aún teniendo pequeñas rachas de viento.