La población de Cabañas de Ebro abrió junto a la de Pradilla, la temporada de fiestas patronales de este año 2004 con las fiestas de enero, en honor a San Ildefonso. Para el inicio de los actos, el Ayuntamiento de Cabañas volvió a apostar por contar con un pregonero de lujo, que como el año pasado, era un jugador del Real Zaragoza. En este caso, el seleccionado fue Dani Modrego que además de leer unas palabras desde el balcón y lanzar el cohete anunciador, se sumó a los festejos de la primera noche con el resto de los vecinos.

Para ese inicio de los festejos, el consistorio había programado una sangría popular en el pabellón, la quema de la tradicional hoguera y dos sesiones de baile con la orquesta La Fania que animó a bailar a todos los presentes.

El resto de las jornadas, ya en fin de semana, tenían un apretado programa de actos que a pesar del frío de esos días, consiguió atraer a un gran número de vecinos y visitantes. El viernes 23 de enero, los cabañeros celebraron el día de su patrón con una misa a mediodía y el inicio de competiciones como el guiñote o el concurso de postres.

Además, ese fue el día elegido por la Asociación de Mujeres Casta Alvarez para celebrar su tradicional cena de hermandad.

C.R.A.E.