Del 1 al 4 de septiembre Pinseque fue el escenario de la décimo cuarta edición de la Copa de Gobierno Aragón "Trofeo Ibercaja", un clásico en el calendario de pretemporada de los equipos aragoneses de élite. Días antes del comienzo de la competición, concretamente el 29 de agosto, se realizó una rueda de prensa para difundir información sobre este evento, acto en el que la comarca de la Ribera Alta estuvo representada por su presidente, Alfredo Zaldívar.

La organización de la Copa corrió a manos de la Federación Aragonesa de Baloncesto y contó con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Ayuntamiento de Pinseque y de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

En la competición participaron los equipos de Liga EBA, LEB plata y LEB oro, y arrancó el sábado 1 de septiembre con los conjuntos inscritos en la Liga EBA.

Como estaba previsto a las 18.00 horas comenzaron las semifinales entre el Aranzauto Olivar y el Cosehisa Monzón y a las 20.00 horas el Desarrollo Utebo se enfrentó al UGT Aragón. Al día siguiente, el Aranzauto Fiat Olivar resultó victorioso en la fase previa de Liga EBA tras superar en semifinales al Desarrollo Utebo y en la final a UGT Aragón con un marcador de 89-63. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la fase previa que se celebró esta misma tarde, el Cosehisa Monzón se impuso al Desarrollo Utebo por 94-83. El lunes se disputó la primera final, en la que se enfrentaron el ganador de la fase previa de la liga Eba, el Olivar contra el CAI Huesca Cosarsa de LEB plata. En la final el CAI Huesca demostró una clara superioridad ante el Olivar con un marcador final de 72-59.

El martes, llegó el momento más esperado de la Copa de Gobierno de Aragón, la última final que enfrentó al CAI Huesca Cosarsa con el CAI Zaragoza de liga LEB oro. Aproximadamente mil aficionados se desplazaron hasta el pabellón de Pinseque para disfrutar de la final de la primera competición regional. A favor de todos los pronósticos el CAI Zaragoza se hizo el martes con la XIV Copa de Gobierno de Aragón con un resultado de 86-55.

La copa este año se ha celebrado en Pinseque pero en próximas ediciones continuará llegando a diferentes localidades siguiendo con su tradición adquirida a lo largo de sus ediciones de recorrer diferentes localidades aragonesas con el principio de extender el baloncesto a todos los rincones de Aragón.

LORENA SANCHO